Costa Rica recibe a las Bolsas Valores de Iberoamérica
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

Hoy y mañana se estará llevando a cabo en nuestro país la 43° Asamblea General y Reunión Anual de la Federación Iberoamericana de Bolsa (FIAB).

Durante las diferentes reuniones que se tendrán en los próximos dos días se pretende discutir y establecer las mejores rutas a seguir para perfeccionar el funcionamiento de los mercados de capitales de Iberoamérica ante las transformaciones actuales que enfrentan los mercados financieros del mundo, y la acelerada evolución de la tecnología.

{l1}su_empresa_puede_salvarse_por_medio_de_gobierno_corporativo{/l1}

“El encuentro se convierte en un espacio idóneo para estimular discusiones serias sobre el desarrollo de los mercados de valores y permitirá definir estrategias para atender los retos actuales de las Bolsas, siempre en busca de un beneficio equilibrado para los emisores, intermediarios y, especialmente, para los inversionistas”, dijo Orlando Soto, presidente de la Bolsa Nacional de Valores.

El evento contará con la participación de 230 personas, entre representantes de las Bolsas miembros de la FIAB, autoridades regulatorias, analistas, corredores de bolsa, consultores y autoridades de Gobierno, provenientes de 20 países de toda la región iberoamericana.

{l2}mercado_de_valores_promueve_crecimiento_y_ahorro{/l2}

El reconocido economista y consultor internacional, Sebastián Edwards, hablará sobre la volatilidad financiera y la incertidumbre como desafíos para América Latina.

Además, más de diez expositores internacionales conformarán el panel de exposiciones desde diferentes enfoques, tanto de emisores como de estructuradores, especialistas en liquidez de los mercados y proveedores de tecnología para el sector financiero.

También, se tendrán paneles de discusión en donde se desarrollarán temas como “América Latina como elemento de valor en los portafolios institucionales” y “La información como dinamizador de la liquidez de los mercados regionales”.

Otros temas que se tocarán son modelos iberoamericanos para la negociación de acciones líquidas, acciones de baja presencia bursátil, y títulos de renta fija.


Ver comentarios