Enviar

Costa Rica presente en congreso mundial de Astronáutica

201309270955441.congreso-de-astronautica.jpg
El país tiene su propia silla desde ayer en la semana más relevante del sector aeroespacial del mundo 64avo Congreso Internacional de Astronáutica que se lleva a cabo en Beijing, China, siendo representados por la Asociación Centroamericana de Aeronáutica y del Espacio.

En este evento participan los mayores representantes de agencias, investigación, empresas, organizaciones y universidades involucradas en el sector aeroespacial del planeta, lo que representan un 95% del presupuesto de la humanidad para este campo de la tecnología.

“El hecho de que Costa Rica tenga ya un papel importante en este tipo de eventos a nivel internacional, demuestra que el talento costarricense está despuntando; y que los mayores actores del mundo en el sector aeroespacial están realmente interesados en el trabajo que ACAE y otras organizaciones estamos desarrollando. Somos un país que piensa en grande”, explica Carlos Alvarado, presidente de ACAE quien se encuentra en el país oriental, con otros cuatro miembros de la asociación.

Tres de ellos darán ponencias del proyecto a realizarse en nuestro país denominado “Nanosatélite DSPACE: definición e impacto en la promoción del campo aeroespacial en Costa Rica", que lo dará Alvarado como autor principal; y Adolfo Chaves, director del proyecto DSPACE.

La otra exposición será sobre el "Impacto y alcance de la educación aeroespacial en las y los estudiantes universitarios en Costa Rica: Desafíos y logros", que lo realizará Magaly Sandoval, miembro de junta directiva de ACAE y estudiante de la Escuela de Ingeniería Mecatrónica del Instituto Tecnológico de Costa Rica.

A este evento se espera que asistan más de tres mil personas, con 180 sesiones técnicas, plenarias, ocho eventos y tres conferencias destacadas. Esta es la segunda ocasión que ACAE participará en el evento, ya que el año pasado estuvo presente en Nápoles, Italia.

Fabio Parreaguirre
[email protected]
@fabiopLR

Ver comentarios