Enviar

Costa Rica pagará algunos gastos a OAS

201304241046221.peaje oas.jpg
San José (EFE) - El Estado aseguró que sólo pagará algunos gastos en los que incurrió la firma brasileña OAS, con la que el Gobierno anuló de "mutuo acuerdo" un contrato por $523,7 millones para la concesión de la carretera de 58 kilómetros San José-San Ramón.

Costa Rica no pagará una indemnización por las ganancias que dejará de percibir la empresa debido a la cancelación del contrato, únicamente se reconocerán gastos en los que ha incurrido hasta el momento y que deberán ser certificados por OAS.

"Una rescisión de mutuo acuerdo garantiza que la empresa desista de cualquier demanda de lucro cesante (...) y se tiene que ser muy celoso en garantizar que los costos que se vayan a pagar sean aquellos que se puedan justificar", declaró Laura Chinchilla, presidenta de Costa Rica.

La concesión era por 30 años para un tramo de 58 kilómetros de la carretera interamericana, principal vía del país, cuyas obras se valoraron en $523,7 millones.

Diversas comunidades por las que pasa la vía se unieron en el llamado Foro de Occidente y ejercieron una fuerte oposición que generó una amplia cobertura mediática.

EFE

Ver comentarios