Enviar

Costa Rica ofrece ayuda a China

201306031411141.costa-rica-china.jpg
Costa Rica ofreció hoy su apoyo a China para lograr un acercamiento a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, en el marco del interés del gigante asiático por fortalecer sus vínculos con la región.

Costa Rica puede ayudar a China a participar en una cumbre de la CELAC. Se puede interpretar que es coherente el acercamiento político con el que ellos vienen haciendo en el plano comercial y económico con la región.

China anunció hace un par de años un fondo de unos $400 mil millones para invertir en proyectos conjuntos en América Latina.

Costa Rica es el único país centroamericano que tiene relaciones con China y en Suramérica el único que mantiene sus vínculos con Taiwán y no con Pekín es Paraguay.

En total, 23 países mantienen lazos diplomáticos con Taiwán, de los que 12 están ubicados en Latinoamérica y el Caribe.

En los últimos años China ha incrementado su interés por relacionarse con Latinoamérica con el fin de, por medio del intercambio comercial, garantizar el abastecimiento de alimentos para su población y de materias primas para sus industrias.

Durante la visita de Xi a San José, Costa Rica pidió el apoyo de China para un futuro ingreso al Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico.

Ver comentarios