Enviar

Costa Rica exhibe en Roma su "pura vida"

201305161417341.roma.jpg
Color, luz, sonrisas, agua y paz son algunos de los aspectos que protagonizan la exposición que la embajada de Costa Rica en Roma inauguró hoy y con la que pretende explicar por qué el estado latinoamericano es el país más feliz del planeta.

Una exposición fotográfica que se desarrolla en la sede del Instituto Cervantes de Roma y que se enmarca dentro del mes de mayo, pretende enseñar los colores del día a día costarricense por todo el mundo ya que la muestra realizará una gira por diferentes países.

Las paredes de la sede del Instituto Cervantes muestran una sucesión de fotografías de las que destaca el color y en las que se pueden apreciar el movimiento de sus aves, el color de los atardeceres de Poás o el brillo del río Bananito.

Una sucesión cromática que se rompe con un apartado dedicado a la memoria, en el que reina el blanco y negro y en el que pueden apreciarse fotografías de momentos críticos como los que se vivieron en 1963 durante la erupción del volcán Irazú.

"Pura Vida" es el eslogan del país, una frase utilizada coloquialmente por los costarricenses y que alude al buen ambiente que se respira en el país.

El objetivo, más allá de mostrar la felicidad que, de acuerdo con el New Economics Happiness Fundation, es innata en Costa Rica, trata de fomentar el turismo y la inversión extranjera.

Costa Rica es un país pobre, pero la felicidad, evidentemente, no siempre reside en la riqueza.


Ver comentarios