Enviar

Costa Rica es Home Port Turístico

201401151631191.RUTA-MESOAMERICANA.jpg
Un crucero con más de 700 pasajeros a bordo partió este 15 de enero de Puerto Caldera rumbo a California.
Este hecho marcó la historia de la actividad turística costarricense, y por primera vez un puerto de nuestro país es nombrado Home Port para una ruta marítima turística.
“Nuestro país ofrece productos turísticos para todos los gustos, siempre bajo los elementos esenciales de calidad, sostenibilidad, innovación y diferenciación, los cuales nos permiten brindar una experiencia rica en cultura y naturaleza. Es por esta razón, que la institución ha desarrollado un arduo proceso de negociación para finiquitar este proyecto que beneficiará a nuestro país y los demás destinos participantes”, afirmó Allan Flores, ministro de turismo.
La iniciativa es parte de la estrategia regional denominada Ruta Mesoamericana, impulsada conjuntamente por el Instituto Costarricense de Turismo y las autoridades portuarias y turísticas de los países involucrados.
La nueva consta de una aventura de 14 noches por la costa pacífica a bordo del crucero “Azamara Quest” deAzamara Club Cruises®, según el ICT inicia en Puerto Caldera, transitando sitios costarricenses como Puntarenas, Golfo de Papagayo y atracando en los puertos de San Juan del Sur en Nicaragua, Acajutla en El Salvador, Puerto Quetzal en Guatemala y los puertos mexicanos de Chiapas, Huatulco y Cabo Blanco, para finalizar su trayecto en Los Ángeles, CA, Estados Unidos.
La venta de los paquetes del primer crucero de la Ruta Mesoamericanas inició en enero del 2013, y fue vendida en su totalidad (710 pasajeros), de acuerdo a datos del ICT principalmente a norteamericanos, uno de los mercados turísticos más importantes para nuestro país.
El barco se encuentra equipado con servicios como piscina, casino, restaurantes, gimnasio, entre otros. Azamara Club Cruises® es una línea de cruceros de Royal Caribbean® International que opera en aguas europeas, mediterráneas, asiáticas y americanas, siendo la primera en utilizar a Puerto Caldera como Home Port.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios