Enviar

Costa Rica entre los mejores en Inglés de la región

201401201809241.INGLES.jpg
De 60 países incluidos en un estudio sobre la habilidad para dominar del inglés, nuestro país está en la posición 37, y de tercero en América Latina.
El informe fue revelado por EF Education First, un líder global en formación internacional, que presentó la tercera edición de su English Proficiency Index, el índice mundial más completo sobre la capacidad sobre el dominio de esta lengua.
Costa Rica si bien se posicionó en un nivel bajo en el dominio a nivel general, en la región está de tercero como el mejor por debajo de Argentina y Uruguay.
“Nuestro país ha sido privilegiado con una educación bilingüe que ha permitido un desarrollo sustancial de muchas áreas productivas. Sin embargo, es importante revisar los métodos actuales y darle un impulso a la preparación de otras lenguas que vengan a fortalecer las relaciones con otras naciones”.
El estudio evaluá a los países en relación a sus capacidades con el inglés, e incluye por primera vez, un análisis de las tendencias de conocimiento de este idioma en un periodo de seis años, en el que se destaca una mayor inversión en el aprendizaje de esta lengua y también descubre las correlaciones entre las capacidades del inglés en la fuerza laboral del país y las previsiones económicas.
"La comparación de los países con sus vecinos y socios comerciales proporciona un estudio fascinante en las prioridades nacionales divergentes y políticas de formación en todo el mundo", afirmó Christopher McCormick, responsable de asuntos académicos y de la red de investigación universitaria de EF.
Las últimas clasificaciones de los países se basan en los test realizados a 750 mil adultos de 60 países en el año 2012.

Soledad Montero
[email protected]



Ver comentarios