Costa Rica: "economía abierta" a inversiones asiáticas
"No nos interesa competir con salarios bajos, sino con calidad y desarrollo humano", destacó el canciller, que cree firmemente que Costa Rica está en condiciones de atraer inversiones al ofrecer trabajadores válidos y cualificados frente a la mano de obra barata de otros países de la región.
Enviar

Costa Rica: "economía abierta" a inversiones asiáticas

Costa Rica es una "economía abierta" a las inversiones asiáticas, así lo expresó el ministro de Exteriores, Manuel González, hoy en Seúl y reconoció la necesidad de elevar las exportaciones a Corea del Sur.
"Buscamos transmitir a Corea del Sur y a los países asiáticos un mensaje más fuerte de que Costa Rica es una economía abierta que recibe bien la inversión extranjera directa (IED)", afirmó el canciller.


En cuanto al comercio bilateral, reconoció la necesidad de que Costa Rica busque modos de corregir el fuerte desequilibrio que existe a favor de Corea del Sur en la balanza comercial entre ambos.
Los dos países intercambiaron productos en 2013 por valor de $379.600 -un 16,4% más que el año anterior- de los que $340.200 millones correspondieron a exportaciones surcoreanas al país latino.
"Tenemos que ser más activos y elevar nuestra promoción en el sector privado surcoreanos para que sean conscientes de la variedad y la calidad de productos que ofrece nuestro país", afirmó.
En el ámbito del turismo el canciller transmitió a las autoridades surcoreanas el mensaje de que "la distancia es muy relativa", con el fin de elevar el hoy escaso número de turistas de este país asiático que se deciden a volar al considerado destino más seguro de Centroamérica.
El canciller participa en un foro entre Corea del Sur y América Latina en nombre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), del que Costa Rica asume la presidencia Pro Témpore.

Seúl/EFE


Ver comentarios