Costa Rica con el mejor desempeño mundial en progreso social
Enviar

Costa Rica con el mejor desempeño mundial en progreso social


Costa Rica ocupa el puesto 28 del ranking global de progreso social, esto lo convierte en el país con el mejor desempeño relativo en el mundo.
La explicación se deduce, a que lideró en este índice por encima de naciones con el triple de Producto Interno Bruto (poder adquisitvo) que el nacional, como Italia y Corea del Sur.
Asimismo, la mayoría de los países de América Latina y el Caribe superan las expectativas al obtener buenas calificaciones en este informe, en medidas como la tolerancia y la inclusión, así como la libertad personal y de oportunidades.
Por su parte, los puntajes altos obtenidos en ámbitos como la salud y bienestar, además de derechos personales, libertad personal y de elección, fueron claves para ubicar a los nacionales entre los mejores percibidos por la organización a nivel mundial.
“Países como Costa Rica desafían la ortodoxia aceptada, de que el crecimiento económico lo es todo”, comentó Roberto Artavia, presidente del Incae.
Este índice publicado por Social Progress Imperative asegura que el PIB ofrece una imagen incompleta del desarrollo humano y social. Además, propone que las complejidades del siglo XXI exigen de una nueva medida de progreso.

Fabiola Vargas
[email protected]

Ver comentarios