Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Costa Rica comienza a palpitar por el Mundial

Dinia Vargas [email protected] | Martes 17 diciembre, 2013



Costa Rica comienza a palpitar por el Mundial

Hoy se realizará el sorteo donde la selección nacional femenina Sub 17 conocerá sus rivales

El Mundial femenino Sub 17 Costa Rica 2014 se siente cada vez más cerca.Archivo/La República

La selección nacional femenina Sub 17 conocerá hoy sus rivales para la Copa del Mundo que se realizará el otro año en el país.
El sorteo se realizará este martes las 7 p.m. en la Antigua Aduana, y se llevará acabo bajo los parámetros de la FIFA, explicó Tatjana Haenni, directora de competiciones femeninas de la FIFA.
Es por eso que la Tricolor al ser anfitriona será cabeza de serie en el Grupo 1, único puesto ya establecido. Por su parte, Alemania, Japón y México, tras ganar cada una sus respectivas conferencias, serán las otras selecciones que estarán en el bombo 1 en la rifa.
Los otros tres bombos fueron establecidos de acuerdo a las conferencias, aunque en la mayoría se encuentran dos juntas.
El pot 2 cuenta con las tres selecciones de Sudamérica clasificadas, Venezuela, Colombia y Paraguay; además de la otra del área de Concacaf, Canadá.
En el bombo 3 están los combinados de África, Nigeria, Zambia y Ghana, y junto a ellas, Nueva Zelanda de Oceanía.
Y para terminar en el pot 4 se encuentran Corea del Norte y China, de Asia; asimismo las dos europeas, España e Italia.
Sobresale que para este Mundial quedaron por fuera Estados Unidos, toda una potencia, al igual que Francia, que era la campeona defensora, y Brasil, que también es una de las selecciones fuertes.

Dentro de las reglas que establece el sorteo es que ninguna selección de una misma confederación puede quedar en igual grupo.
“El proceso del sorteo es como cualquiera otro de los sorteos de la FIFA”, aseguró Haenni.
Mientras tanto, los representantes de la FIFA se mostraron contentos por los avances en los estadios donde se realizará el evento, aunque aclararon que todavía faltan varios detalles para terminar de cumplir con las reglas que exige el máximo ente del fútbol mundial.
“Hemos visto el trabajo arduo en los distintos estadios, el Estadio Nacional ya está acondicionado y preparado, pero el Ricardo Saprissa y Morera Soto tenían casi que construirlos nuevos sin embargo ya están dentro con el programa, todos cuentan con el estándares de la FIFA, aunque faltan algunos detalles”, explicó Haenni.
Por su parte, Eduardo Li, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y del Comité Organizador Local (COL), se mostró contento con los avances asegurando que “vamos por buen camino”.
Eduardo Li aprovechó para pedir el apoyo del público costarricense, invitar a que adquieran sus entradas que tienen un costo en su mayoría de ¢3 mil.
El Mundial Femenino Sub 17 Costa Rica 2014 se realizará del sábado 15 de marzo al viernes 4 de abril de 2014.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR