Costa Rica ayudará en capacitación virtual sobre inocuidad en la región
Enviar

Costa Rica ayudará en capacitación virtual sobre inocuidad en la región

Costa Rica será parte de los países que colaborarán para implementar una plataforma digital en la región, para capacitar a inspectores de alimentos e integrar los controles de inocuidad en esa parte de la industria.
Alrededor de 300 inspectores de alimentos de Centroamérica y República Dominicana comenzarán una capacitación, mediante aulas virtuales a cargo de académicos de las universidades de Belice, de Costa Rica, de Panamá y representantes de instituciones de El Salvador, Guatemala, de Honduras, Nicaragua y República Dominicana.
Entre los objetivos está impulsar el comercio regional de alimentos.
El proyecto es financiado por el Fondo para la Aplicación de Normas y el Fomento del Comercio, se espera que al 2016, se cumpla con la capacitación del 25% y 35% de los inspectores de alimentos de cada país, según el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura.
En los talleres se abordarán temas como fundamentos de la química de alimentos, peligros asociados a la inocuidad, buenas prácticas agrícolas, riesgos y controles asociados a procesos de almacenamiento de carnes, legislación y principios modernos de inspección.


Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios