Enviar
Costa Rica ante Alemania

La selección femenina sub 20 de Costa Rica tendrá el honor de inaugurar el mundial de su categoría ante el anfitrión, Alemania, el 13 de julio, así se dio a conocer ayer luego de celebrarse el sorteo en la ciudad de Dresde.
En el mundial, que se extenderá hasta el 1º de agosto, las costarricenses quedaron ubicadas en el grupo A, junto a Alemania, Colombia y Francia.
Luego de medirse a las anfitrionas en la jornada inaugural en Bochum, su siguiente encuentro será el 16 de julio en el mismo escenario ante Francia, y cerrarán su participación en la primera fase el 20 del mismo mes en Dresde frente a Colombia.
En el grupo B, quedaron Brasil, RDP de Corea, Suecia y Nueva Zelanda. Por su parte, Inglaterra, Nigeria, México y Japón forman el grupo C. Y el D lo integran Estados Unidos, Ghana, Suiza, República de Corea.
Los dos primeros de cada grupo avanzarán a los cuartos de final.
El sorteo fue dirigido por Tatjana Haenni, directora del Departamento de Competiciones Femeninas de la FIFA, que fue acompañada en la presentación por seis célebres futbolistas femeninas: Yuki Nagasato (Japón), Carol Carioca (Brasil), Adjoa Bayor (Ghana), y las alemanas Alexandra Krieger, Marie-Louise Bagehorn y Dzsenifer Marozsan.

Susana Ruiz y EFE
[email protected]
Ver comentarios