Costa Rica y Panamá afinan últimos detalles para construcción de puente binacional
Enviar

Los viceministros de obras públicas de Costa Rica y Panamá, se reunieron para afinar detalles de cara al inicio de las obras constructivas del nuevo puente binacional sobre el río Sixaola. Se espera que la obra esté terminada a mediados del 2019.

El diseño de la obra ya fue aprobado por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) y será validado en las próximas semanas por ambas naciones para dar inicio a la fase constructiva.

“Hemos logrado resultados importantes como la elaboración de un procedimiento de operación en la zona donde se desarrolla la obra, producto que hemos aprobado el día jueves 8 de marzo “, dijo Guiselle Alfaro, viceministra de Infraestructura de Costa Rica.

Previamente se han concretado avances importantes: el 70% de progreso en el desmantelamiento del puente ferrocarrilero, y un 30% en la construcción de un puente provisional sobre el que se ubicarán los equipos pesados y el personal a cargo del desarrollo de la obra.

Además, la obra contará con rampas de acceso para peatones y ciclistas, estará dotada de sistemas de iluminación, drenaje y señalización tanto horizontal como vertical.

“El trabajo conjunto se ha materializado en un procedimiento en el que todas las instituciones tendrán claro su rol, y la necesidad de colaborar para que la obra pueda desarrollarse en los plazos establecidos” detalló Erich Velásquez, viceministro de obras públicas de Panamá.

 


Ver comentarios