Logo La República

Viernes, 10 de abril de 2020



ÚLTIMA HORA


Costa Rica tiene 27 casos confirmados por coronavirus

Rebeca Sequeira [email protected] | Sábado 14 marzo, 2020 01:30 pm

exmane de sángre positivo por coronavirus
Shutterstock / La República


A hoy sábado el país tiene 27 casos confirmados por coronavirus, es decir, uno más que ayer. De los cuales 15 son mujeres y 12 hombres; 23 son costarricenses y cuatro extranjeros. San José, Guanacaste, Alajuela, Heredia y Cartago son las provincias que presentan casos.

Lea más: Coronavirus Costa Rica: 539 casos confirmados a abril 9

Hasta el momento se han revisado 415 muestras de personas, los cuales han sido descartados.

“El aumento en los últimos días ha sido bajo, sin embargo, esto no quiere decir que debamos disminuir las medidas y relajarnos, sino todo lo contrario, pues en este momento puede que hayan personas con el virus en incubación y sus síntomas se mostrarían hasta en los siguientes días; esto no va a terminar en un par de semanas por lo que hay que seguir con los lineamientos lanzados por Salud, pues si bien tenemos casos leves, hay casos graves y puede que hayan fallecimientos”, dijo Daniel Salas, ministro de Salud.

Lea más: Una embarazada estaría entre los 13 casos confirmados de coronavirus

Si bien el ministro Salas fue enfático en que no se iba referir, si se mencionó que se el paciente que se encuentra internado en cuidados intensivos presenta una condición delicada y se ha ido deteriorando.

Con respecto a los pacientes hospitalizados, se tienen un paciente más hospitalizado en las últimas 24 horas debido al deterioro en su salud.

A hoy sábado, cuatro personas se encuentran en el Hospital de Alajuela y una en el México.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.