Costa Rica tendrá su Tour de Francia
Un máximo de 1.500 personas serán bienvenidas a participar, en este momento hay más de mil inscritas. Archivo/La República
Enviar

Del 26 al 28 de mayo tendrá lugar la Etapa Costa Rica By Le Tour de France, un evento ciclístico que permite a los participantes competir en las mismas condiciones que los profesionales del Tour de Francia.

Esta es una actividad 100% recreativa, dirigida a todo público, corredores de diferentes nacionalidades y edades, sin importar si son amateurs o principiantes, así como todo tipo de bicicletas.

Se trata de un ciclo deportivo sobre ruta con clasificación individual y por equipos, por tiempo y categoría, en la que ya están inscritos más de mil pedalistas.

Multiplaza Escazú será la sede, desde donde se diseñará la ruta de salida, se realizará el Village by Le Tour de France, Museo del Tour de France, el Critérium Empresarial, Strider Cup, entre otras actividades de disfrute para toda la familia.

Según Lucas Withington, director general de actividad, que por ser de carácter recreativo, se ha abierto a todo tipo de bicicletas, pues busca la integración y participación de todos en pro del deporte.

“La actividad contará con la presencia de Óscar Pereiro, ganador del Tour de France de 2006, quinto ganador español de su historia, quien brindará autógrafos desde el viernes 26 de mayo cuando se realice la inauguración oficial”, indicó Karla Romero, encargada de prensa y comunicación de la Etapa Costa Rica.

"Para los más pequeños de la casa llega por primera vez en Centroamérica la Strider Cup, la cual se llevará acabo el 27 de mayo dentro del Village by Le Tour de France; los pequeños que quieran participar deberán inscribir hasta el 21 de mayo para la competencia y utilizar sus bicicletas Strider", concluyó Romero.

“Estamos trabajando muy de la mano con los organizadores para crear un gran espectáculo para que la afición también sepa lo que es una carrera al mejor estilo del Tour de France, acompañado de un ambiente de feria bajo el nombre del Village, rodeado de comidas francesas, degustaciones y charlas con expertos internacionales, ideal para compartir en familia”, dijo Elisa Rojas, gerente de Mercadeo y Ventas de Multiplaza Escazú.

Las categorías disponibles para los participantes serán de 116k, 56k y 25k.

Entre los premios habrá tres viajes a Francia para presenciar el Tour y poder correr el evento recreativo allá. Además, se tienen camisas originales de las diferentes categorías firmadas por Chris Froome y los demás campeones del Tour del año pasado.

En esta ocasión La Etapa Costa Rica tiene como punto de salida y llegada Multiplaza Escazú. El recorrido tiene como destino la Ruta hacia Quitirrisí, que es una importante reserva indígena de Costa Rica ubicada en el cantón de Mora, camino hacia Puriscal.

Para realizar el pago puede hacerlo en línea a través del sitio web www.laetapacostarica.com.

 

 

Ver comentarios