Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Costa Rica será sede de encuentro mundial sobre derechos humanos

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 30 octubre, 2017 09:09 am



El país será sede del 1° al 3 de noviembre del encuentro del Comité de Coordinación de la Alianza Global de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (Ganhri, por sus siglas en inglés), que reunirá a representantes de cuatro regiones del mundo para una sesión de trabajo.

El encuentro global reunirá a representantes de Ecuador, México, Chile, Costa Rica, Alemania, Croacia, Georgia, Finlandia, Sudáfrica, Camerún, Egipto, Togo, Mongolia, India, Qatar y Australia.

En la reunión se discutirán asuntos propios de coordinación de Ganhri y temas sobre la situación de los derechos humanos alrededor del mundo.

En ella también habrá representantes del Alto Comisionado de los Derechos Humanos y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Ganhri es una organización independiente que tiene el objetivo de establecer alianzas que permitan fortalecer a las instituciones nacionales de
derechos humanos y su importante labor en la defensa y promoción de las garantías individuales.

Este organismo también se encarga de acreditar instituciones nacionales de derechos humanos en todo el mundo de acuerdo a los Principios de París.


NOTAS RELACIONADAS