Logo La República

Lunes, 29 de noviembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Costa Rica será sede de encuentro mundial sobre derechos humanos

Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Lunes 30 octubre, 2017 09:09 am



El país será sede del 1° al 3 de noviembre del encuentro del Comité de Coordinación de la Alianza Global de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (Ganhri, por sus siglas en inglés), que reunirá a representantes de cuatro regiones del mundo para una sesión de trabajo.

El encuentro global reunirá a representantes de Ecuador, México, Chile, Costa Rica, Alemania, Croacia, Georgia, Finlandia, Sudáfrica, Camerún, Egipto, Togo, Mongolia, India, Qatar y Australia.

En la reunión se discutirán asuntos propios de coordinación de Ganhri y temas sobre la situación de los derechos humanos alrededor del mundo.

En ella también habrá representantes del Alto Comisionado de los Derechos Humanos y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Ganhri es una organización independiente que tiene el objetivo de establecer alianzas que permitan fortalecer a las instituciones nacionales de
derechos humanos y su importante labor en la defensa y promoción de las garantías individuales.

Este organismo también se encarga de acreditar instituciones nacionales de derechos humanos en todo el mundo de acuerdo a los Principios de París.


NOTAS RELACIONADAS


El “derecho” a discriminar no existe

Lunes 23 octubre, 2017

¿Cómo puede haber humanidad en acciones que pretenden sostener que algunas personas no tengamos los mismos derechos que otras bajo el precepto de que existe un derecho a pensar que no...






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.