Costa Rica será la sede del Primer Congreso de Obras Subterráneas de Centroamérica
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/ La República
Enviar

Discutir sobre la posible construcción de obras subterráneas, como alternativa para resolver el caos vial, es el principal objetivo del Primer Congreso de Obras Subterráneas que se realizará en Costa Rica, los días 9 y 10 de marzo.

Expositores internacionales impartirán charlas durante esos días que serán abiertas al público sobre las obras subterráneas y como facilitan la conexión entre puntos distantes y la movilidad por medio de sistemas masivos de transporte de personas, más eficientes que sistemas en superficie.

El congreso será el primero que se realiza en el área centroamericana y está enfocado a la sociedad civil en general y a aquellos que se dediquen a este tema de infraestructura. La actividad es organizada por la Asociación Costarricense de Obras Subterráneas (ACROS).

Además de los expertos internacionales, el congreso tendrá la participación de ingenieros del ICE, quienes tienen experiencia en la construcción de obras públicas bajo tierra.

“El uso del espacio subterráneo es vital y estratégico para el desarrollo de cualquier país. Costa Rica necesita más túneles, no solo para hidroelectricidad y aguas negras. Se requiere un sistema de transporte masivo de personas ágil y eficiente”, manifestó Marco Tapia, presidente de ACROS.

El congreso tendrá lugar en el hotel Park Inn de San José, con horario de 8 a.m. y hasta las 6 p.m., ambos días.

Las entradas se pueden adquirir por medio de la página https://www.acros-cr.com/ccros-2017 y tienen un costo, hasta el 24 de febrero, de $100 general, $130 asociados y $50 estudiantes. También habrá un curso previo que tendrá un costo de $50 asociados y estudiantes, y $70 general.


Ver comentarios