Costa Rica se une a lectura mundial del Quijote
La actividad es organizada por el Círculo de Bellas Artes de Madrid desde hace 21 años. Archivo/ La República
Enviar

El Centro Cultural de España, conocido como El Farolito, invita este viernes 21 de abril a la Lectura continuada del Quijote en el Parque la Libertad a las 2:30 pm.
 
Desde hace 21 años, como parte de las celebraciones del Día Internacional del Libro, el Círculo de Bellas Artes de Madrid realiza esta lectura de Don Quijote de la Mancha, enlazando a través de video llamadas con distintos países a figuras importantes del mundo de la política y la cultura.



Este año, se contará con la participación de Mercedes Peñas, Primera Dama de la República, Quince Duncan, escritor costarricense, y la Dora María Sequeira, directora del Parque La Libertad como lectores principales.

La actividad es abierta al público, por lo que luego de la participación de estos tres invitados principales, se dará el espacio para que todos los asistentes puedan asumir e interpretar un segmento de El Quijote, cumpliendo así con uno de los objetivos de la actividad que es ser un foro participativo.

“Es una puesta comprometida con lo educativo y lo literario, fruto de la cooperación entre dos instituciones culturales como el Parque de la Libertad del MCJ y el Centro Cultural de España en Costa Rica” resaltó Salvador Vayà, director del CCE en Costa Rica. 

Ver comentarios