Logo La República

Viernes, 14 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Costa Rica se une a campaña mundial “Tarjeta Roja” para acabar con discriminación a las mujeres

Jeffry Garza [email protected] | Domingo 08 marzo, 2020 12:24 pm

Una tarjeta roja
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Con un llamado a sumar acciones, el Gobierno se unió este viernes a la campaña mundial “Tarjeta Roja” para acabar con todas las formas de violencia y discriminación contra las mujeres y las niñas.

Lea más: Mujeres avasallaron en el deporte en un 2019 histórico para Costa Rica

La campaña busca, al igual que en el fútbol, dar una tarjeta roja como señal de expulsión a todas las formas de discriminación, no solo en los espacios deportivos, sino en todas las esferas.

También busca elevar conciencia sobre las más de 200 millones de mujeres y niñas que han sido sometidas a mutilación genital femenina y más de 750 millones de mujeres jóvenes que se casan antes de cumplir 18 años.

Además, la campaña pretende obtener un mínimo de un millón de firmas mediante la página web www.redcardpledge.com, antes del Mundial Qatar 2022.

Lea más: En equidad de género, Costa Rica es el número 13 a nivel global

“Debemos romper el círculo de la exclusión y garantizar que las mujeres y las niñas formen parte de la construcción democrática de nuestros países. Debemos trabajar para que el bienestar alcance a todos los seres humanos, sin discriminación alguna, porque cuanto más amplio y extendido sea, mejor y a más largo plazo funcionarán nuestras economías”, dijo Epsy Campbell, vicepresidenta de la República.

La iniciativa es liderada por African Renaissance and Diaspora Network con el apoyo de los Gobiernos de Costa Rica y Nigeria, el sistema de Naciones Unidas y la FIFA.


NOTAS RELACIONADAS


“Hemos sido víctimas de violencia política, no se nos ha respetado nuestra participación paritaria”, dijo Patricia Mora, ministra de la Condición de la Mujer. Archivo/La República

Campaña busca empoderar a la mujer política

Lunes 21 octubre, 2019

En el caso de diputadas, en este momento hay 26 mujeres de 57 posibles.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.