Logo La República

Jueves, 21 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Costa Rica se compromete a expandir el ecosistema blockchain

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 28 octubre, 2019 03:33 pm

Dedo, persona, candado
Aquellas iniciativas que surjan contarán con el apoyo de LACChain, ya sea con asistencia técnica o poniendo a disposición su infraestructura para realizar pruebas. Archivo/La República


Que cada vez más se emplee la tecnología blockchain en el país dio un nuevo paso luego de que Costa Rica se convirtiera en el primer país centroamericano en ser incluido en la alianza regional LACChain, que busca impulsar el desarrollo de este ecosistema en América Latina y el Caribe.

Blockchain es una tecnología que permite a sus usuarios formar parte de una base de datos sin intermediarios, como los bancos; es decir, en transacciones económicas sería una especie de libro de contabilidad, en el que se registran todas las entradas y salidas de dinero.

Lea más: Los programas de lealtad en la industria retail: aspectos legales relevantes, consideraciones tecnológicas y recomendaciones de cara al presente y futuro cercano

Por lo que LACChain pretende dar a conocer sobre las aplicaciones que el blockchain tendría en áreas como la trazabilidad agrícola, la certificación verde, los registros de propiedad, el historial médico o las certificaciones profesionales.

Como parte de ese compromiso, hoy y mañana se realiza el primer taller nacional sobre este tema, el cual reúne a las entidades líderes del Gobierno, sector privado, emprendedores y comunidad académica con expositores internacionales.

Lea más: Blockchain, más allá de las criptomonedas

Aquellas iniciativas que surjan contarán con el apoyo de LACChain, ya sea con asistencia técnica o poniendo a disposición su infraestructura para realizar pruebas.

“Con esta alianza se busca que los beneficios de la expansión de esta tecnología lleguen a las poblaciones más desatendidas de la región, y, a través de este primer taller en Costa Rica, se identificarán las necesidades locales y se detonarán procesos colaborativos para el desarrollo de consorcios y redes blockchain, entre otros”, destacó Fidel Jaramillo, representante del BID en Costa Rica.


NOTAS RELACIONADAS


Asistentes del Seminario Shared Services LatAm

Procesos robotizados y transformación digital evolucionan a los servicios corporativos

Miércoles 24 julio, 2019

Este miércoles se discutirán modelos de operación robótica escalables y generación de negocio impulsada por la inclusión de la mujer en las tecnologías.

Blockchain, Sergio Mujica

Internet de las cosas y blockchain se discutieron en foro sobre normas técnicas

Miércoles 19 junio, 2019

Se contó con la visita del presidente y el secretario general de la Organización Internacional de Normalización (ISO)






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.