Costa Rica rescata especie de rana que se consideraba extinta
El hallazgo se produjo a 1.820 metros de altitud en una de las quebradas que el parque nacional resguarda. Cortesía SINAC/La República
Enviar

Después de 30 años sin ser observada, una especie de rana neotropical, conocida como la rana de vientre rojo, reapareció luego de haber sido declarada extinta por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).


La rana de vientre rojo fue ubicada en el Parque Nacional Juan Castro Blanco, provincia de Alajuela, cerca de Ciudad Quesada, por los investigadores Gilbert Alvarado Barboza, de la Universidad de Costa Rica (UCR), y Randall Jiménez, estudiante de doctorado de la Universidad de Ulm, en Alemania.


El hallazgo se produjo a 1.820 metros de altitud en una de las quebradas que el parque nacional resguarda, lo que lleva a concluir a los investigadores que debe existir una población en el lugar.

En los años 90, muchas especies de anfibios desaparecieron de los bosques de Costa Rica y en la actualidad algunas están consideradas como posiblemente extintas.
 


Ver comentarios