Logo La República

Sábado, 8 de agosto de 2020



NACIONALES


Adjudicación de espectro radioeléctrico y desarrollo de aplicaciones es fundamental

Costa Rica puede adelantar adopción de tecnología 5G

Nueva generación de móviles reducirá el tiempo de respuesta y mejorará eficiencia, según expertos de Huawei

Johnny Castro [email protected] | Lunes 09 diciembre, 2019

Mohamed Madkou
“5G será un gran aliado capaz de proporcionar una experiencia inmersiva para las personas”, señaló Mohamed Madkour, VP Global de Redes y Soluciones Inalámbricas de Huawei. Cortesía/La República


Costa Rica puede adelantar la adopción de tecnología 5G antes de 2025, fecha en la que se calcula que solo un 11% de los países latinoamericanos contará con este moderno sistema de comunicación móvil.

Lea más: Huawei mostró tecnologías que harían más inteligente a Costa Rica

Para ello puede comenzar con la adjudicación de espectro radioeléctrico y el desarrollo de aplicaciones y servicios que se brindarán mediante esta nueva tecnología, aseguraron expertos de Huawei Technologies Co. durante el Innovation Day Latin America 2019, el cual se realizó en México y contó con la presencia de LA REPÚBLICA.

Huawei cuenta con unas 11.400 patentes de 5G registradas a diciembre del 2018 y en tercer lugar se encuentra su subsidiaria Hisilicon, con 7.248 contribuciones.

El fabricante de equipos de redes y terminales móviles es el líder mundial en cantidad de patentes de tecnología 5G, las cuales ofrecerán velocidades máximas de bajada de hasta 10 Gigabytes por segundo (Gbps).

“Estamos a punto de entrar a una nueva década que estará marcada por la innovación y la tecnología. Esperamos tener la visión para navegar a la siguiente década y ayudar a resolver grandes retos para ser más productivos y mejorar la vida de las personas. 5G será un gran aliado capaz de proporcionar una experiencia inmersiva para las personas”, señaló Mohamed Madkour, VP Global de Redes y Soluciones Inalámbricas de Huawei.

Las redes 5G reducirán el tiempo de respuesta y mejorarán la eficiencia general de las redes móviles, beneficiando todos los ámbitos de la vida mediante trámites digitales, videovigilancia con inteligencia artificial, luces inteligentes, conectividad en lugares públicos, transporte público con tecnología, alarmas residenciales y sensores de desastres naturales.

“Buscamos movernos hacia estos ecosistemas trabajando de la mano con los gobiernos y la empresa privada. Este es el momento en que podemos ayudar a mejorar la conectividad para servicios de Internet de las Cosas, realidad virtual y Big Data”, explicó Yang Peng, CEO de Huawei México.

Lea más: ¿Lidera realmente Huawei el desarrollo de 5G?

Huawei Technologies Co cuenta ya con 39 redes móviles 5G comerciales desplegadas en el mundo y más de 100 terminales para aprovechar esta tecnología.


¿Quién es?


Huawei Technologies es uno de los tigres asiáticos del mercado tecnológico.

Nombre Huawei Technologies Co.
Sede Shenzhen, China
Fundación 1988
CEO Ren Zhengfei
Productos Smartphones, tablets, módems, redes de telecomunicaciones
Sitio web https://consumer.huawei.com/latin/



NOTAS RELACIONADAS


Stand Huawei

Huawei mostrará hoy como 5G cambiará la comunicación móvil

Viernes 25 octubre, 2019

Huawei mostrará a los asistentes del Congreso de Ciudades Inteligentes, como tecnologías innovadoras acelerarán la llegada de una era dorada de la información

Luis Iván Ortiz

Costa Rica lideraría desarrollo de redes 5G en Centroamérica

Jueves 14 febrero, 2019

Unos 4,8 millones de abonados móviles contaban con el servicio de Internet móvil en sus smartphones a finales de 2017





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.