Logo La República

Viernes, 23 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


ONU destaca a Costa Rica como el país de Latinoamérica con mayor información de cobertura social

Walter Herrera [email protected] | Domingo 27 septiembre, 2020 08:37 am

carlos alavarado
PNUD destaca que la cobertura de registros sociales llega a más de tres cuartas partes de la población costarricense. Archivo/La República


Costa Rica fue destacada por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) como el país que tiene la mejor cobertura de los registros sociales en América Latina y el Caribe, lo cual ha servido para la expansión de las transferencias monetarias para la población a raíz de la pandemia del Covid-19.

Lea más: Costa Rica es uno de los destinos del plan de evacuación sanitario de la ONU

Así lo confirma una publicación reciente de Luis Felipe López Calva, Subsecretario General Adjunto de la ONU y Director Regional para América Latina y el Caribe del PNUD, quien reconoce que la región ha sido pionera a nivel mundial en la implementación de programas de transferencia monetaria.

Tras señalar que en la región los niveles de cobertura de los registros sociales “están lejos de ser uniformes”, López precisó que por un lado “países como Costa Rica y Colombia tienen una cobertura de más de tres cuartas partes de su población, en tanto países como Paraguay, Ecuador y El Salvador tienen una cobertura de una cuarta parte”.

Lea más: Estudiantes de todo el mundo recrearán conferencia modelo de la ONU

De acuerdo con la publicación, la cobertura del registro social es de un 86% en Costa Rica y de un 78% en Colombia.

Los sistemas de información social con una alta actualización, como es el caso de SINIRUBE, son mecanismo de inclusión social de enorme valor, transparencia y eficiencia en el uso de los recursos públicos para la inversión social, lo cual hoy es reconocido por el Sistema de Naciones Unidas.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.