Logo La República

Jueves, 26 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Costa Rica es uno de los destinos del plan de evacuación sanitario de la ONU

Karla Barquero [email protected] | Martes 23 junio, 2020 02:20 pm

Costa Rica y Covid-19
Elaboración propia/La República


Dentro del marco de la pandemia por el Covid-19 el sistema de Naciones Unidas (ONU) elaboró un Plan de Evacuación Médica que garantiza la evacuación de funcionarios de la organización a países donde el riesgo y manejo de la crisis sanitaria ha demostrado una reacción de excelencia ante la pandemia.

Lea más: 91 nuevos casos de Covid-19 en Costa Rica, para un total de 2.368

"Costa Rica que ha sido reconocida por las Naciones Unidas como uno de los lugares en América Latina y el Caribe con la infraestructura de salud necesaria para atender cualquier caso de evacuación humanitaria dentro del contexto del Covid-19", indica la Cancillería. 

Dentro de este plan todos los gastos de traslado, hospitalización y tratamiento corren por cuenta de la ONU y en el caso de Costa Rica, el plan lo ha establecido con la red de hospitales privados.

Lea más: Costa Rica reporta la cifra más alta de hospitalizaciones por Covid-19 desde que inició la pandemia

"La solidez del sistema de salud nacional ya sea en lo público como en lo privado, es reconocido por la comunidad internacional y en particular por las Naciones Unidas y prueba de ello es la designación de Costa Rica como uno de los destinos para el plan de evacuación sanitaria", indica Cancillería.

Por el momento solo un único alto funcionario de la ONU fue trasladado a un hospital privado de San José como respuesta humanitaria.

"No tiene Covid-19", aclaró Daniel Salas, ministro de Salud.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.