Logo La República

Domingo, 17 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Estudiantes de todo el mundo recrearán conferencia modelo de la ONU

Danny Canales [email protected] | Jueves 10 octubre, 2019 11:25 am

Jóvenes del Colegio del Mundo Unido Costa Rica
Jóvenes de todo el mundo participarán en la Conferencia Modelo de las Naciones Unidas a partir de mañana. Cortesía / La República


Estudiantes de colegios públicos y privados de varios países del mundo deliberarán y debatirán sobre problemas globales como conflictos sociales, influencia política y cambios estructurales; ante esto, plantearán posibles soluciones.

Esa oportunidad se las brinda la Conferencia Modelo de las Naciones Unidas (MUN por sus siglas en inglés), que organizará el Colegio del Mundo Unido Costa Rica —United World College (UWC) en inglés— este 11 y 12 de octubre.

Lea más: Colegio de Costa Rica en “top 10” de Latinoamérica

La actividad simulará el modelo de conferencias de la Naciones Unidas, donde 200 jóvenes del Liceo de Poas (Alajuela), La Paz Community School, de Brasilito (Guanacaste), Liceo de Puriscal (San José), Saint Gregory (Cartago) y Colegio del Mundo Unido Costa Rica (San José) se reunirán para formar un panel de discusiones.

En la conferencia participarán jóvenes de más de 50 países como Italia, Alemania, República Dominicana, Ucrania, Bangladesh, Paquistán, Hong Kong, Costa Rica, entre otros.

Lea más: Jóvenes en Costa Rica estudiarán en nueve diferentes países

Las crisis en Kashmir y la de los misiles en Cuba, la violencia y acoso selectivo contra las mujeres en lugares de trabajo, estabilización de precios del petróleo y la crisis mundial de VIH-SIDA figuran entre los temas a debatir por los jóvenes en la actividad.

Además, se tendrá la particularidad que los debates serán liderados por jóvenes provenientes de las regiones afectadas por los conflictos, quienes, a través de su conocimiento de primera mano y experiencia personal, añadirán una dimensión comprensiva, humana, y personal a las discusiones y diálogos durante las simulaciones.

La conferencia MUN será en inglés y español gracias a la incorporación de la simulación de la Organización de Estados Americanos, la Oficina de Drogas y Crimen de las Naciones Unidas y la Unicef.

Este ejercicio es parte de la misión del Colegio del Mundo Unido Costa Rica para hacer de la educación una fuerza que una a las personas.

A través de esta experiencia, los jóvenes participantes se enriquecerán tanto a nivel de desarrollo personal y educativo a la vez que crearán lazos de amistad y compañerismo que romperán con las divisiones culturales y socio-económicas.

El Colegio del Mundo Unido Costa Rica, localizado en Santa Ana, es hogar para 203 estudiantes de 72 países, donde se busca activamente la diversidad cultural y socio-económica de los mismos.

Asimismo, une a jóvenes de aldeas SOS, refugiados, y de estatus socioeconómicos diversos, borrando así la línea entre educación pública y privada.



NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.