Costa Rica propone ante el SICA establecer metas concretas para el 2021
Epsy Campbell Barr, vicepresidenta y Canciller de la República. Cortesía Casa Presidencial/La República.
Enviar

El Gobierno de Costa Rica propuso hoy en la Cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) que se planteen las metas concretas para el 2021 y que el Bicentenario de la Independencia se conmemore de forma conjunta.

“Esto permitiría promover una celebración histórica desde la multiculturalidad y diversidad de la región”, aseguró Epsy Campbell Barr, vicepresidenta y Canciller de la República.

El Gobierno de la República Costa Rica planteó durante el Consejo de Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) una propuesta para realizar una conmemoración conjunta del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica.

El 9 de mayo, ya se había planteado esta posibilidad por parte de Campbell como una manera de fortalecer la integración y la hermandad.

Este viernes, se realizaron dos sesiones de trabajo para la evaluación de los foros de diálogo político y cooperación, así como en asuntos en materia de seguridad y lucha contra el crimen organizado en la región.

Paralelamente, se realiza el Foro de Exportación e Inversión de los Estados Miembros del SICA, con el propósito de promover la oferta exportable y las oportunidades de inversión pública y privada e incrementar la competitividad del itsmo.






Ver comentarios