Logo La República

Miércoles, 21 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Costa Rica presume de tener a los 3 defensas más goleadores del siglo en Concacaf

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Viernes 09 febrero, 2024 03:50 p. m.


Tres defensas ticos conquistan ranking de anotaciones de la región. Canva/La República
Tres defensas ticos conquistan ranking de anotaciones de la región. Canva/La República


Tres futbolistas ticos dominan la lista de los defensores con mayor cantidad de anotaciones de la Concacaf del Siglo XXI.

Encabezando los primeros tres puestos del registro se encuentran los costarricenses Keilor Soto, Kendall Waston y Francisco Calvo, esto según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) y su análisis de datos desde el 1 de enero del 2001 hasta diciembre del 31 2023.

Lea más: Pierde credibilidad Federación de Historia y Estadística del Fútbol  ubicando a la Liga de Nicaragua como la segunda mejor de Concacaf

Soto, quien se retiró el 28 de junio del 2022, cuenta con 93 goles a lo largo de su trayectoria en los ocho clubes en los que formó parte.

En el caso del saprissista, Waston, a sus 36 años, tiene 83 anotaciones y Calvo, quien actualmente forma parte de las filas del FC Juárez, ha anotado 61 goles.

Lea más: ¡Orgullo! Costa Rica tiene la tercera mejor liga femenina de la Concacaf

Cerrando el top de los cuatro defensas se encuentra el futbolista mexicano retirado hace casi 12 años, Héctor Altamirano, con 55 anotaciones en su palmarés.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.