Logo La República

Viernes, 21 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Costa Rica podría llegar al millón y medio de turistas en 2021, según Gustavo Segura, ministro de Turismo

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Viernes 26 noviembre, 2021 10:56 am

Ministro de Turismo Gustavo Segura
Gustavo Segura, ministro de Turismo. Archivo /La República


El objetivo más reservado a inicios del 2021 para el Instituto Costarricense de Turismo era que el país alcanzará la llegada de un millón de turistas para este año, sin embargo, Costa Rica podría alcanzar la cifra de hasta millón y medio de viajeros.

Así lo indicó esta semana Gustavo Segura, ministro de Turismo, al explicar que hasta octubre el país ha recibido a un millón de turistas y que una cifra positiva en noviembre podría sumar otros 200 mil viajeros.

Lea más: Estas son las aerolíneas europeas que viajan directo a Costa Rica

“De tal suerte que yo estoy casi seguro que le vamos a llegar al objetivo agresivo del millón y medio (turistas) para el 2021, es decir vamos bien en el proceso de recuperación, pero todavía no hemos llegado a donde queremos llegar”, dijo Segura en la comisión legislativa de Turismo.

Lea más: Costa Rica vuelve a recibir turistas especializados en la observación de aves

Consultado por los legisladores si la nueva ola pandémica podría afectar la llegada de viajeros al país, dijo que estos imprevistos van en contra de los intereses del sector turístico en este momento.

“Una nueva ola pandémica creemos que podría tener un efecto en reducir la cantidad de personas dispuestas a viajar, con todo y eso, yo confío en la tarea que hemos hecho de posicionar a Costa Rica como un destino seguro”, agregó Segura.

A pesar de no poder definir el impacto que tendría en el país, el ministro señaló que puntos positivos como recuperar casi toda la conectividad aérea y llegada de más cruceros, podrían contrarrestar algún efecto negativo de esta nueva ola pandémica.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.