Logo La República

Sábado, 18 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Costa Rica vuelve a recibir turistas especializados en la observación de aves

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Domingo 05 septiembre, 2021 10:23 am

personas viendo aves
Cortesía Grupo Proimagen – Futuropa / La República


Un grupo de 17 personas se convirtió en la primera visita a Costa Rica de especialistas dedicados a la observación de aves, desde la pandemia por el Covid-19.

Se trata de visitantes provenientes de España, Israel, Holanda, Reino Unido, Italia, Serbia, Alemania, Suecia, Estados Unidos, México, Colombia y Sudáfrica.

Lea más: Inicia migración de aves, con potencial de atraer turistas con un gasto promedio de $3 mil

La actividad denominada “Fam Trip Birding Bliss” inició este viernes 3 de setiembre y se extenderá hasta el próximo miércoles 8.

Una parte del grupo visitará San Gerardo de Dota, Uvita, Quepos, Tárcoles, Cinchona, Barva y Belén; mientras que la otra parte se trasladará a Tortuguero y posteriormente al Arenal, Caño Negro y Alajuela.

Lea más: Si le gustan las aves, Caño Negro es su destino turístico ideal para fin de año

Las actividades son organizadas por el Grupo Proimagen – Futuropa, quienes se han dedicado a promover a Costa Rica en los mercados más importantes.

“Este segmento de turistas, de alto poder adquisitivo, es muy importante porque es un mercado que viaja durante todo el año, pero particularmente para Costa Rica, es un mercado que va a venir al país durante la temporada baja”, dijo Daniel Chavarría, presidente del Grupo Proimagen – Futuropa.

La biodiversidad, la cantidad de áreas protegidas, la infraestructura turística, la accesibilidad y la gran concentración de especies de aves por milla cuadrada que ofrece el país, son parte de las cualidades que valoran estos turistas.

Costa Rica registra más de 900 variedades de aves, incluidas especies residentes y migratorias, según los organizadores del evento.

La actividad cuenta con el respaldo del Instituto Costarricense de Turismo y empresarios del sector.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.