Logo La República

Sábado, 28 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Costa Rica podrá exportar piña a Israel tras acuerdo bilateral

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Lunes 21 febrero, 2022 03:21 pm

Piña
Los lugares de producción e instalaciones de empaque deben estar registrados en el SFE. Archivo/LA REPÚBLICA


Los productores de piña saldrán beneficiados ya que podrán exportar a Israel, luego de que entrara en vigencia un acuerdo bilateral entre ambas naciones.

Desde el 2017 se tiene un intercambio de información fluido y en el 2019 las autoridades fitosanitarias de Israel realizaron una visita a diferentes lugares de producción de piña para verificar las condiciones de producción, manejo del cultivo y las plagas presentes.

“Con base en las observaciones realizadas, concluyeron recientemente el Análisis de Riesgo de Plagas que permitirá la importación de piña fresca procedente de las provincias autorizadas bajo un enfoque de sistema con el fin de minimizar el riesgo de plagas asociadas al producto”, afirmó Nelson Morera, director del SFE.

Durante el proceso, se contó con el apoyo de la Cámara Nacional de Productores y Exportadores de Piña, el sector productivo de piña, así como de la Promotora de Comercio Exterior.

Los lugares de producción e instalaciones de empaque deben estar registrados en el SFE y ser inspeccionados durante el crecimiento.

Estos deben mantener un sistema de trazabilidad del producto y de registro de las actividades realizadas durante todo el proceso productivo, así como aplicar un manejo integrado de plagas y procedimientos operativos estándar en las instalaciones de empaque.



NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.