Logo La República

Viernes, 28 de febrero de 2020



ÚLTIMA HORA


Costa Rica participa en la feria más importante de productos frescos en Europa

Rebeca Sequeira [email protected] | Viernes 07 febrero, 2020 11:35 am

Stand de Procomer en Fruitlogistica
Piña, banano, raíces y tubérculos y chayote son parte de los productos que se encuentran presentes en la feria. Cortesía / La República


Con más de 3.200 expositores y 78.000 visitantes, la Fruitlogistica 2020 es la principal feria del sector agrícola en Europa y Costa Rica participa con el fin de exponer la diversidad y frescura de sus productos a compradores europeos y al mundo.

Piña, banano, raíces y tubérculos y chayote son parte de los productos que se encuentran presentes en la feria que se realiza desde el 5 al 7 de febrero en Berlín, Alemania.

Tropifoods S.A., Verita Tropicals Costa Rica, Jalaram Fruit, Exportagri, Fertynic, ByC Exportadores, Barvatex de Heredia S.A., Productos Agropecuarios VISA, Total Fruit, Productos Agrícolas Del Campo, Exportaciones Michelle SMLA y la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica, son parte de la delegación tica para este año.

El sector agrícola representó el 24% del total de las exportaciones de bienes Costa Rica y realizó envíos al exterior por $2.728 millones durante 2019. Algunos de los productos que presentaron crecimiento el año anterior son: yuca +11%, sandía +21%, mango +52%, entre otros.

A raíz de esta feria, se han diversificado los destinos de exportación del sector agrícola nacional. Por ejemplo, la participación del año anterior permitió que se realizaran exportaciones de mangos a Alemania, así como raíces y tubérculos a España.


NOTAS RELACIONADAS


Jaime Morales en un campo agrícola

Exportaciones del sector agrícola no dan señales de recuperación

Viernes 15 noviembre, 2019

Tercer trimestre registró caída de $156 millones en ingresos al comparar con 2018

Laura Bonilla, mesa, vestido

Exportaciones de bienes presentan su crecimiento más discreto del año

Martes 02 julio, 2019

Mayo tuvo una variación interanual de solo 0,9%






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.