Costa Rica obtiene aval de la OCDE en protección al consumidor
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

 El Comité de Políticas al Consumidor de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), aprobó el ingreso de Costa Rica a esta Organización.

Esta aprobación se debe a la reforma parcial al Reglamento de la Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor, Ley Nº 7472, con el fin de ajustar la regulación nacional a prácticas internacionales sobre comercio electrónico.

Dicha reforma establece que la protección al consumidor en el contexto del comercio electrónico no puede ser menor a las otras formas de comercio.

Otra de las acciones que contribuyeron a la aprobación del país fue la creación del Observatorio de Comercio Electrónico, quien monitorea sitios web con el objetivo de detectar prácticas comerciales fraudulentas y publicidad engañosa y busca desarrollar campañas de sensibilización en materia de comercio electrónico.

Además, se trabaja en el fortalecimiento de la política de protección al consumidor y en la creación del Sistema Nacional de Protección al Consumidor.

“Así ratificamos nuestra voluntad de continuar avanzando, participando y cooperando constructiva y proactivamente en este Comité y en los distintos foros expertos en materia de consumidor”, dijo Geannina Dinarte, ministra de Economía, Industria y Comercio.


Ver comentarios