Costa Rica obtiene aval de la OCDE en trabajo y asuntos sociales
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

El país obtuvo la aprobación formal por parte del Comité de Empleo, Trabajo y Asuntos Sociales, como parte de su proceso de adhesión a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La decisión positiva se obtuvo tras un minucioso análisis de la disposición y capacidad del país para aplicar instrumentos jurídicos de la Organización en materia de empleo, trabajo y asuntos sociales.

Durante el transcurso de esta ruta, se completó una serie de cuestionarios y construyó gran cantidad de información estadística relacionada con el funcionamiento de sus políticas laborales y sociales de los últimos años.

“La OCDE ha reconocido los esfuerzos que el país ha consolidado en materia de educación y formación técnica, modernización de nuestra legislación laboral, específicamente con la entrada en vigencia de la Reforma Procesal Laboral y el aumento del acceso a la seguridad social de grupos históricamente excluidos”, dijo Alfredo Hasbum, ministro de Trabajo.

Costa Rica inició el proceso formal de incorporación a la OCDE en 2015. Como parte de esto, el país está siendo evaluado por 22 comités técnicos.

La aprobación del Comité de Empleo, Trabajo y Asuntos Sociales es el sexto que adopta una opinión formal favorable respecto al país.



Ver comentarios