Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Costa Rica obtiene aval de la OCDE en trabajo y asuntos sociales

Alexandra Cubero [email protected] | Lunes 11 septiembre, 2017 10:50 am

Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


El país obtuvo la aprobación formal por parte del Comité de Empleo, Trabajo y Asuntos Sociales, como parte de su proceso de adhesión a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La decisión positiva se obtuvo tras un minucioso análisis de la disposición y capacidad del país para aplicar instrumentos jurídicos de la Organización en materia de empleo, trabajo y asuntos sociales.

Lea más: OCDE dio visto bueno a políticas ticas de ciencia y tecnología

Durante el transcurso de esta ruta, se completó una serie de cuestionarios y construyó gran cantidad de información estadística relacionada con el funcionamiento de sus políticas laborales y sociales de los últimos años.

“La OCDE ha reconocido los esfuerzos que el país ha consolidado en materia de educación y formación técnica, modernización de nuestra legislación laboral, específicamente con la entrada en vigencia de la Reforma Procesal Laboral y el aumento del acceso a la seguridad social de grupos históricamente excluidos”, dijo Alfredo Hasbum, ministro de Trabajo.

Lea más: OCDE: “Costa Rica se beneficiaría con una mejor integración de migrantes”

Costa Rica inició el proceso formal de incorporación a la OCDE en 2015. Como parte de esto, el país está siendo evaluado por 22 comités técnicos.

La aprobación del Comité de Empleo, Trabajo y Asuntos Sociales es el sexto que adopta una opinión formal favorable respecto al país.


NOTAS RELACIONADAS


OCDE apunta tres retos fiscales para Costa Rica

Viernes 11 agosto, 2017

Ampliar las bases de los impuestos; luchar contra la evasión y la elusión; as&ia...