Logo La República

Lunes, 20 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Costa Rica nombra su representante temporal ante el BCIE tras salida de Ottón Solís

Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Miércoles 21 julio, 2021 08:35 am

Edificio BCIE
Imagen con fines ilustrativos. Cortesía BCIE/La República


La economista Estefany Alfaro Barrantes fue nombrada temporalmente como directora ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Su designación será hasta el 31 de agosto y no implica ningún aumento en su remuneración, ya que el objetivo es que el país conserve su representación en las reuniones del BCIE, mientras se designa a la persona que asumirá en forma definitiva el rol.

Esto luego de que Ottón Solís renunciara a su cargo el 6 de julio, con el fin de posteriormente asumir la representación de Costa Rica ante la OCDE; aspecto que al final tampoco se concretó tras la reacción adversa de distintos actores.

Lea más: Ottón Solís renuncia a puesto en la OCDE

Algunas reacciones negativas también ha tenido que Alfaro sea la apuntada temporalmente, debido a que era secretaria de Solís.

"Esto es una burla para el país, desde hace más 30 días sabían que Solís se iba a ir, esto es una vergüenza para el mismo banco; no la conozco (a Alfaro), puedo respetarla, pero creo que al país se le debe respetar", dijo Mónica Araya, economista.

Lea más: Ottón Solís debe quedar fuera del BCIE, 40 diputados lo piden a Carlos Alvarado

Alfaro es asesora económica de la Dirección por Costa Rica desde julio de 2018, anteriormente lo fue en la Asamblea Legislativa; se graduó como economista en la Universidad de Costa Rica y actualmente cursa la Maestría Profesional en Finanzas y Riesgo en esa misma casa de enseñanza.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.