Logo La República

Martes, 27 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Costa Rica logra $10 millones de Emergent para reducir emisiones

El dinero servirá para proteger bosques y brindar servicios ambientales al planeta

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 04 diciembre, 2023 11:09 a. m.


Franz Tattenbach, ministro de Ambiente y Energía de Costa Rica.. Cortesía/La República.
Franz Tattenbach, ministro de Ambiente y Energía de Costa Rica.. Cortesía/La República.


Para que Costa Rica mantenga o amplíe la cobertura boscosa, la organización sin fines de lucro Emergent firmó un contrato con el país por el pago de Reducción de Emisiones Forestales por más de $10 millones.

Lea más: Protección de los bosques de Costa Rica une a músicos de Megadeth y Sepultura

El acuerdo fue firmado en Dubai, Emiratos Árabes, durante la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 28), reconociendo el esfuerzo costarricense por mitigar los gases de efecto invernadero.

De hecho, se trata de un seguimiento de los compromisos adquiridos por el país durante la pasada cumbre. En 2017, Costa Rica logró reducir alrededor de 1,8 millones de toneladas de CO2 elegibles para compensación.

Lea más: Rodrigo Chaves destinará más de ¢800 millones para proteger los bosques en el Caribe

Es importante destacar que hasta un 40% de estos recursos van hacia el Pago por Servicios Ambientales (PSA) para el uso sostenible y la conservación de manglares, así como para la conservación de la biodiversidad en todo el agro paisaje. Emergent es un intermediario sin fines de lucro que interactúa entre los países con bosques tropicales seleccionados por la Coalición de Reducción de Emisiones Acelerando el Financiamiento Forestal.

“El Gobierno de Costa Rica desea manifestar a la comunidad mundial la importancia de las iniciativas como LEAF, en especial en este caso al Gobierno de Noruega, los cuales han logrado llevar a la práctica los postulados del Acuerdo de París, y acercar a los países con bosques con los financiadores, permitiendo así la aplicación de dichos recursos para la protección de los bosques y la biodiversidad. También consideramos oportuno agradecer a Emergent su liderazgo y rol en estos esquemas,” dijo Franz Tattenbach, ministro de Ambiente y Energía de Costa Rica.


NOTAS RELACIONADAS


La fotografía actualmente se encuentra en el cuarto lugar y las personas interesadas en votar pueden hacerlo en línea, ya que el concurso se define por la elección del público. Cortesía/La República.

Foto de naturaleza tica compite por ser la mejor del 2023

Viernes 01 diciembre, 2023

Una imagen de un murciélago en un bosque costarricense se encuentra en cuarto lugar.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.