Enviar
“Costa Rica lo mejor de Concacaf”

Reinaldo Rueda, entrenador de Honduras, recalca el poderío de su primer rival

Cristian Williams
[email protected]

Tras darse a conocer el calendario de la hexagonal eliminatoria hacia el Mundial de Sudáfrica 2010, la mayoría de seleccionadores han mostrado la satisfacción por el orden de los compromisos.
Rodrigo Kenton, calificó como "muy bueno" abrir en casa ante Honduras. "Tengo estudiada a Honduras y conozco muy bien sus virtudes y defectos e incluso ya me llegó todo el material sobre los juegos de ellos. Es muy bueno abrir de local porque se debe intentar ganar y si se logra dará confianza".
"Honduras está haciendo la fiesta y se siente en Sudáfrica, pero nosotros trabajamos fuerte para el cuarto mundial", remató el técnico costarricense quien dijo que "tenemos que creer en nosotros y tenemos la capacidad para salir adelante".
Por su parte el técnico de la Selección de Honduras, Reinaldo Rueda, sabe que Honduras no la tiene nada fácil en esta última fase de las eliminatorias mundialistas rumbo a Sudáfrica 2010
"Es un calendario complejo, pero en este momento el número uno de Concacaf es Costa Rica, sumó 18 puntos, y la efectividad de goles nos muestra eso y con esa misma vehemencia hay que enfrentarlo", manifestó el estratega al Diario Diez de ese país.
El seleccionador nacional dejó ver su preocupación por la falta de preparación que tendrán sus jugadores, previo al arranque de la ronda final por lo que deberá volver a recurrir a los microciclos de trabajo y adelantó que los juegos se jugarán en San Pedro Sula.
"Vamos a tener a los jugadores 48 horas antes del partido, la única fecha FIFA que tendremos disponible para trabajar es la del 22 de mayo, así que vamos a ir adelantando con los jugadores locales y con la base de la Selección que participará en la Copa Uncaf".
Honduras será la sede de la Copa Uncaf que se realizará en Tegucigalpa del 22 de enero al 1 de febrero, por lo que un día después del cierre de esta edición, se concentrarán los seleccionados nacionales que serán convocados para el partido ante Costa Rica.
La hexagonal da acceso directo a los tres primeros en la Copa del Mundo "Sudáfrica 2010", mientras que el cuarto clasificado disputará una eliminatoria de repesca intercontinental a doble partido frente al quinto de la zona sudamericana.
Otro estratega que mostró satisfacción es el mexicano Carlos de los Cobos, técnico de El Salvador, al que le corresponderá abrir de local ante Trinidad y Tobago.
“Me pareció bastante bueno, creo que Trinidad en casa es el partido más cómodo de los diez partidos que jugaremos. Por eso tengo confianza en poder iniciar con el pie derecho. Luego pasamos del más débil al más fuerte. Primero Trinidad y Tobago, que en los papeles es uno de los equipos que tiene menos posibilidades de una clasificación, e inmediatamente después nos enfrentamos a la Selección que es la más sólida y la más fuerte de la hexagonal que es Estados Unidos, externó el azteca.
“Se cumplió lo que quería. Aunque todo es relativo, porque cuando tú te propones conseguir el boleto, tienes que aprender y superar cualquier circunstancia u obstáculo. Aunque no niego que empezar la hexagonal y cerrarla de local es bueno”.



El calendario

Miércoles 11 de febrero
Costa Rica - Honduras
El Salvador - Trinidad y Tobago
Estados Unidos - México

Sábado 28 de marzo
México - Costa Rica
Trinidad y Tobago - Honduras
El Salvador - Estados Unidos

Miércoles 1 de abril
Costa Rica - El Salvador
Estados Unidos - Trinidad y Tobago
Honduras - México

Miércoles 3 de junio
Costa Rica - Estados Unidos

Sábado 6 de junio de 2009
Trinidad y Tobago - Costa Rica
El Salvador - México
Estados Unidos - Honduras

Miércoles 10 de junio
México - Trinidad y Tobago
Honduras - El Salvador

Miércoles 12 de agosto
Honduras - Costa Rica
Trinidad y Tobago - El Salvador
México - Estados Unidos

Sábado 5 de setiembre
Costa Rica - México
Honduras - Trinidad y Tobago
Estados Unidos - El Salvador

Miércoles 9 de setiembre
El Salvador - Costa Rica
Trinidad y Tobago - Estados Unidos
México - Honduras

Sábado 10 de octubre
Costa Rica - Trinidad y Tobago
México - El Salvador
Honduras - Estados Unidos

Miércoles 14 de octubre
Estados Unidos - Costa Rica
Trinidad y Tobago - México
El Salvador - Honduras
Ver comentarios