Costa Rica lidera el Happy Planet Index por tercera vez
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

Costa Rica es líder del Happy Planet Index por tercera vez, un estudio que mide los niveles de bienestar en 140 países basado en factores como esperanza de vida, equidad económica y huella ecológica.

El país acumuló 44 puntos en total, con una esperanza de vida de 79 años, 7,3 puntos de 10 en bienestar y 2,8 en huella ecológica.

Sin embargo, el porcentaje de inequidad económica es de un 15% en una escala de 100%, donde un menor porcentaje indica mayor desigualdad.

El estudio destacó el hecho de que el año anterior el país produjera el 99% de su energía a través de fuentes renovables, así como que el impuesto a los combustibles fósiles se destine a la protección de los bosques.

De igual forma, señaló que el país puede mejorar en su sistema de impuestos, el cual es uno de los factores que más influyen en la desigualdad.

{l1}costa_rica_es_el_pais_mas_feliz_en_latinoamerica{/l1}

El índice es realizado por la New Economics Foundation del Reino Unido y su metodología consiste en multiplicar los factores de bienestar, esperanza de vida e inequidad, y dividirlos entre la huella ecológica de cada nación.

Costa Rica ya había liderado el ranking en 2009 y 2012.



Ver comentarios