Logo La República

Lunes, 24 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Costa Rica lidera el comercio electrónico en América Central con ventas de $5.5 mil millones en 2023

Tiendamia aprovecha este auge para consolidar su presencia en el mercado tico ofreciendo seguridad, variedad de productos y facilidad y entrega garantizada

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Domingo 26 mayo, 2024 03:30 p. m.


comercio electrónico
Canva/La República


Costa Rica se ha posicionado como líder en comercio electrónico en América Central, con un volumen de ventas que alcanzó los $5.5 mil millones en 2023, según datos transaccionales de PCMI.

Este mercado seguirá expandiéndose y se proyecta que entre 2023 y 2026 crezca a una tasa anual del 21%, alcanzando los $9.7 mil millones.

En este contexto, Tiendamia, plataforma de comercio electrónico transfronterizo que llegó a Costa Rica en junio de 2021, ha aprovechado el auge del e-commerce para consolidar su presencia en el país.

La empresa ha experimentado un crecimiento intermensual del 90% en sus primeros seis meses y del 35% en el año siguiente.

El éxito de la empresa se basa en varios factores clave.

"Hemos notado que existen tres variables fuertes que han permitido a Tiendamia crecer exponencialmente en los primeros años y mantener un crecimiento sustentable ambicioso: confianza y seguridad, facilidad y entrega garantizada, y variedad de productos", dijo Ana Torrontegui, CMO y CRO de Tiendamia a La República.

Lea más: 40% de los comercios tienen una plataforma de “e-commerce”

Tiendamia busca capitalizar este crecimiento con la transformación de su plataforma en un marketplace, permitiendo la inclusión de productos de vendedores chinos y ampliando su catálogo de productos.

Actualmente, ofrece acceso a más de un millón de productos de vendedores verificados de Estados Unidos y China.

La empresa gestiona todos los trámites aduaneros y garantiza la entrega de los productos, reduciendo las preocupaciones de los consumidores sobre posibles problemas en aduana.

Además, garantiza la entrega de los productos o la devolución del dinero en caso de cualquier inconveniente.

Lea más: Realidad aumentada e inteligencia artificial potenciarán el e-commerce en 2023

Viendo a futuro, la empresa tiene ambiciosos planes de expansión en Costa Rica, centrándose en ampliar su catálogo con productos de diversas partes del mundo, incluyendo una cuidadosa selección de vendedores chinos para ofrecer productos asiáticos a precios competitivos.

También planea facilitar el comercio intra-latinoamericano, conectando productos y talentos de la región con los mercados donde opera.

Esta estrategia busca consolidar su presencia y seguir ganando la confianza de los costarricenses mediante una oferta diversa y una experiencia de compra segura y eficiente.

"Nuestro marketplace nos ha permitido romper más fronteras y ofrecer productos de diversas partes del mundo. Desde hace un mes, hemos habilitado la participación de vendedores chinos para el mercado costarricense. Esta iniciativa no solo facilita el acceso a productos y marcas asiáticas, sino que además lo hace a precios sumamente competitivos, previamente inaccesibles en nuestra región", agregó Torrontegui.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.