Enviar
Costa Rica lidera dos grupos

Más de 160 racquetbolistas en el Indoor

Luis Rojas
[email protected]


El pasado sábado, en las instalaciones del Indoor Club, en Curridabat, arrancó el XXI Panamericano de Racquetbal y la buena noticia para los ticos es que hasta los resultados de ayer por la tarde, nuestro país lideraba dos grupos en singles.
La información la suministró Marcelo Gómez, presidente de la Asociación Costarricense de Racquetbal, quien informó que los nacionales estaban de punteros en sus dos
grupos en sencillos masculinos con sendos triunfos consecutivos de sus raquetas 1 y 2, Iván Villegas y Felipe Alonso.
Por otra parte, en dobles masculino los Teos Fumero, padre e hijo, cayeron ante la representación de los Estados Unidos.
En sencillos femenino se ganaba el primer partido contra Chile, pero la costarricense Deborah Kessler tuvo que retirarse por lesión al recibir un raquetazo accidental en su cara. La raqueta 2, Naomi Sasso perdió su partido de singles.
Según Gómez, los favoritos para dejarse el torneo entre 164 participantes son los representantes de Canadá, México y Estados Unidos, que son tres potencias mundiales.
El actual campeón panamericano es el mexicano Alvaro Beltrán, que se encuentra en nuestro país defendiendo su título y que en el ranking mundial se encuentra actualmente de número tres; en femenino la campeona panamericana y defensora es de Estados Unidos y se llama Rhonda Rajsich. Ella es la actual N°1 del mundo.
Hoy finaliza la etapa de clasificación de este torneo y mañana los competidores tendrán libre para empezar desde el miércoles hasta el sábado (incluidos Jueves y Viernes Santos) la llave eliminatoria para sacar a los campeones.
Gómez manifestó que en esta competencia participa un total de 22 jugadores nacionales. Consultado sobre cómo se logró que a Costa Rica le dieran la sede de esta importante competencia contestó que “la solicité en el Panamericano del año pasado, que se realizó en Chile. Costa Rica tenía 19 años de no ser sede de una competencia internacional desde los años 1986 y 89 en que organizó el desaparecido Torneo de las Américas”.
Ver comentarios