Logo La República

Domingo, 29 de marzo de 2020



ÚLTIMA HORA


Costa Rica lidera acción mundial para proteger los océanos

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 13 diciembre, 2019 07:43 am

Haydeé Rodríguez, viceministra de Agua y Mares (izquierda), lideró las propuestas de la alianza
Haydeé Rodríguez, viceministra de Agua y Mares (izquierda), lideró las propuestas de la alianza. Cortesía Minae/La República


Junto a Fiji , el estado de California, Panamá y Perú, Costa Rica dio a conocer la “Alianza para la Acción Climática de la Costa del Océano Pacífico”, en el marco de la COP25, que se desarrolló en Madrid, España del 2 al 13 de diciembre.

La Alianza plantea acciones concretas en tres aspectos: la reducción de las emisiones de dióxido de carbono, la maximización de las mitigaciones de los océanos y la construcción de la resilencia de los ecosistemas océanicos y costeros.

Lea más: Áreas silvestres protegidas recibieron $7,5 millones de alianza público-privada en 2019

“Esta iniciativa pretende unir esfuerzos para la conservación de este océano que concierne a cinco continentes, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero y aumentando acciones de mitigación basadas en el rol de los océanos”, dijo desde la cumbre del clima Haydeé Rodríguez, viceministra de Aguas y Mares.

“La conformación de esta Alianza responde al llamado científico que se ha hecho a lo largo de este año y al trabajo que realizamos desde la PreCOP en Costa Rica para poner a los océanos como la gran solución ante la crisis climática”, agregó.

Lea más: Propuesta ambiental de Centroamérica liderada por Costa Rica destaca en la COP25

En la Cumbre de Madrid, Costa Rica también planteó en diferentes espacios la inclusión de la agenda azul para visibilizar la importancia que existe entre el cambio climático y los océanos, un proceso en el que se viene trabajando desde a PreCOP25, realizada en octubre pasado en el país.


NOTAS RELACIONADAS


Mapa de Costa Rica color púrpura

Costa Rica presenta mapa de aguas subterráneas

Miércoles 13 noviembre, 2019

Se trata del estudio denominado: “Exploración y Evaluación de las Aguas Subterráneas en la República de Costa Rica”.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.