Logo La República

Lunes, 22 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Costa Rica lanza guías turístico-culturales para disfrutar Guanacaste

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Sábado 18 septiembre, 2021 02:00 p. m.


Playa de Guanacaste
Archivo/La República


Con el objetivo de brindar material que invite al viajero nacional y extranjero a disfrutar de la provincia y sus riquezas, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), presentaron este viernes las Guías Turístico-Culturales de Guanacaste Norte y Sur.

El material incluye información sobre el patrimonio histórico arquitectónico, gastronomía, artesanías y una agenda cultural, entre otras opciones.

“Guanacaste es una zona con una gran riqueza natural y cultural. En ella destacan sus paradisíacas playas, bellos paisajes, y la mágica naturaleza de sus áreas protegidas, que pueden complementarse con la observación de flora y fauna como la arribada de tortugas marinas y la observación de aves”, dijo Gustavo Segura, ministro de Turismo.

Lea más: Guanacaste empieza a ver más allá del turismo

Las guías además contienen recomendaciones en secciones como “10 cosas que todo turista debe hacer y ver”, “Lo que debes probar en…”; y un mapa turístico y cultural de cada zona, así como información de hoteles, restaurantes, agencias de viajes, guías turísticos certificados ante el ICT, legado histórico, rutas de acceso y un apartado con detalles de la artesanía.

Lea más: Guanacaste se posiciona como entrada de turistas canadienses a Costa Rica

De igual forma se incluyen actividades culturales, áreas protegidas, turismo rural comunitario, buceo, snorkerling, infogramas de ballenas jorobadas, aviturismo y tope de toros, entre otros.


NOTAS RELACIONADAS


Guanacaste sostiene el turismo nacional

Martes 29 agosto, 2017

Visitación al aeropuerto Daniel Oduber creció un 35% en 2016







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.