Logo La República

Sábado, 4 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Costa Rica ha recibido el 85% de vacunas contratadas a la farmacéutica Pfizer/BioNTech

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Viernes 05 noviembre, 2021 02:20 pm

fondo Pfizer
Shutterstock/La República


Este jueves el país recibió 111 mil dosis de vacuna contra la Covid-19, correspondientes al contrato de compra con la casa farmacéutica Pfizer/BioNTech.

Con esta nueva entrega, Costa Rica ha recibido en total 5,1 millones de vacunas que equivale al 85% de las dosis del contrato.

La empresa tiene pendiente entregar 891 mil dosis de su contrato, que serán enviadas, durante los dos meses restantes del año para completar los 6 millones de vacunas contratadas para el 2021.

Lea más: Costa Rica en negociaciones para adquirir tercera dosis de Pfizer

A la fecha, Costa Rica registra una suma acumulada de 7,1 millones de dosis recibidas por Pfizer/BioNTech, de este total 6,1 millones corresponden a contratos de compra, AstraZeneca 775 mil y CONVAX 259 mil.

Además, Costa Rica ha recibido 998 mil dosis donadas, que corresponden a las entregas de los Gobiernos de Estados Unidos, Canadá, España, República Dominicana y Austria.

Lea más: ¿Se vacunó con Pfizer? Farmacéutica muestra que tercera dosis protege contra variante Delta

El Gobierno insiste en pedirle a las personas que hacen falta vacunarse para que se acerquen a los centros de vacunación, ya que esta población se ha convertido en la más expuesta en la hospitalización a causa de complicaciones por el virus.

La vacunación hoy representa la forma más segura de protegerse y reactivar la economía, afirma el Ministerio de Salud.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.