Logo La República

Viernes, 23 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Costa Rica ha perdido ventas por más de $66 millones por bloqueo de productos lácteos a Panamá

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Viernes 08 julio, 2022 06:15 p. m.


Vaso de leche
Costa Rica ha perdido al menos $66 millones en ventas, como consecuencia del bloqueo comercial, que, desde el 2020, impide al país que productos lácteos ticos ingresen a Panamá. Archivo/La República


Costa Rica ha perdido al menos $66 millones en ventas, como consecuencia del bloqueo comercial, que, desde el 2020, impide al país que productos lácteos ticos ingresen a Panamá.

Lea más: ¿Fin al conflicto de exportaciones de leche? Autoridades panameñas estudian pedidos costarricenses

Así lo informa la Cámara Nacional de Productores de Leche, quien reconoce y respalda las gestiones del Poder Ejecutivo para resolver el conflicto, uniéndose a la solicitud gubernamental hacia las autoridades panameñas, para que se pueda desarrollar un diálogo efectivo y de corto plazo, que permita resolver las diferencias comerciales en forma bilateral.

Lea más: Diferencias con Panamá escalan a la Organización Mundial de Comercio y mandatarios

“Hemos visto con mucho entusiasmo y esperanza la firme voluntad del actual Gobierno para solucionar este bloqueo comercial, que le ha ocasionado grandes pérdidas al sector lácteo costarricense. La contundente posición del Ministro Tovar de hacer respetar los derechos adquiridos por el país en los acuerdos comerciales internacionales es la ruta correcta que debemos seguir como país”, recalcó Ivannia Quesada, Presidenta de la Cámara Nacional de Productores de Leche.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.