Costa Rica gradúa su primera generación de universitarios en carreras 100% virtuales
Enviar

La Universidad San Marcos se convirtió en pionera en carreras virtuales al graduar su primera generación de estudiantes bajo esta modalidad académica.

Se trata de siete nuevos profesionales en Administración de Negocios y otro en Contaduría Pública, que no tuvieron que pisar las aulas para obtener su título.

Dichas carreras, a pesar de ser virtuales, están totalmente aprobadas por Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (Conesup).

“Como universidad nos complace entregar los primeros títulos 100% virtuales.  Somos pioneros en esta metodología moderna. Al ser carreras aprobadas por Conesup, el reconocimiento ante los empleadores está comprobado incluso si es un estudiante que está fuera del país", aseguró Henry Rodríguez, rector de la Universidad San Marcos.

La principal ventaja de estos programas es la posibilidad de establecer horarios propios, según explicó Miguel Sancho, vecino de Desamparados, quien cursó su licenciatura en Administración de Negocios.

“La plataforma me permitió conectarme para realizar mis trabajos, tareas y exámenes a la hora que más me convenía, lo que me dio la oportunidad de dedicarle más tiempo a mi familia además de significar un ahorro importante para mi bolsillo al no tener que trasladarme a las instalaciones físicas de la universidad”, comentó.



Ver comentarios