Logo La República

Martes, 18 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Costa Rica gana premio de World Athletics como la mejor federación miembro del mundo

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Miércoles 01 diciembre, 2021 12:00 pm

fecha
Fecoa/La República


Crear y activar protocolos de entrenamiento, competencias y desarrollo durante los últimos 12 meses, a pesar de los desafíos de la pandemia, así como desarrollar una estructura de competencia regional en todos los niveles a lo largo del país, son solo dos de las razones por las cuales World Athletics, el máximo organismo del atletismo mundial, le concedió a Costa Rica este miércoles 1 de diciembre de 2021 el Premio a la Mejor Federación Miembro del 2021.

Por el Premio a la Mejor Federación Miembro, uno de los diez galardones entregados en la ceremonia, además de Costa Rica estaban nominadas las federaciones de atletismo de Australia, Kenia, República Checa, Ecuador y Japón, una por cada confederación.

Lea más: Fecoa abre inscripciones para primera edición de su carrera

El premio honra a un organismo rector nacional que ha ido más allá para servir a sus atletas, fanáticos y la comunidad en general.

“Costa Rica fue la primera federación de América en albergar eventos internacionales, y en los últimos 12 meses, ha sido sede del Campeonato Centroamericano mayor en dos ocasiones, así como de los Campeonatos NACAC U 23, U 20 y U 18”, valoró la entidad mundial.

World Athletics también reconoció a la Federación Costarricense de Atletismo (FECOA) por llevar adelante y con éxito un plan nacional que le ha permitido a los mejores atletas del país alcanzar el más alto nivel de competencia, incluidos los Juegos Olímpicos y el Campeonato Mundial Sub 20.

Lea más: Fecoa y PANI formarán en atletismo niños indígenas y en riesgo social

“Gracias a su experiencia de una década en el atletismo infantil, Costa Rica fue una de las naciones a las que se consultó durante la creación del programa mundial de atletismo infantil relanzado y ahora están trabajando para poner en práctica el nuevo programa”, resaltó igualmente el ente mundial.

Actualmente, existen 240 federaciones nacionales de atletismo asociadas a World Athletics, lo que resalta aún más este premio conseguido por la FECOA en el campo de la gestión deportiva, en una labor desarrollada junto a los entes deportivos, padres de familia, comités cantonales y entrenadores, por el bienestar de los atletas y los futuros talentos.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.