Logo La República

Miércoles, 12 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Costa Rica excluida nuevamente de lista de vuelos que pueden entrar a la Unión Europea

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 17 julio, 2020 12:07 pm

Un signo de advertencia sobre el mapa de costa rica
Imagen con fines ilustrativos. Elaboración propia/La República


Costa Rica volvió a quedar fuera de la lista de países cuyos ciudadanos pueden ingresar a la Unión Europea (UE) mediante vuelos comerciales.

El país quedó fuera en la primera apertura que hizo el bloque a un conjunto de 15 naciones que consideraba de bajo riesgo por el Covid-19, misma que se redujo a 13 esta semana, con la exclusión de Montenegro y Serbia.

Lea más: Costa Rica es tierra fértil para “turismo de revancha” de los estadounidenses

La UE actualiza esta lista cada 15 días y su principal criterio es la tasa de contagios del virus por cada 100 mil habitantes en cada país, durante el periodo de tiempo mencionado.

Otro criterio es un principio de reciprocidad, es decir, ingresan ciudadanos de aquellos países que también permitan vuelos comerciales desde el bloque europeo.

Ante el repunte de la pandemia en Costa Rica a finales de junio, pero sobre todo este mes, no ha sido posible para el país ser incluido.

Lea más: “Hay que abrir el turismo paulatinamente, no volvernos locos”: Priscilla Solano, expresidenta de Caturgua

El mercado europeo es uno al cual Costa Rica apunta con la apertura de fronteras el próximo 1° de agosto, por lo que sí cumpliría con el principio de reciprocidad que solicita la UE.

A la fecha el país tiene más de 9 mil casos acumulados de Covid-19, con más de 6 mil activos.

Ciudadanos de Argelia, Australia, Canadá, Georgia, Japón, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Corea del Sur, Tailandia, Túnez y Uruguay pueden ingresar a la UE.

China también está considerado, pero sus habitantes podrán ingresar en cuanto el país asiático también reciban ciudadanos de la UE.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.