Costa Rica estará en Conferencia Internacional de Golf
El Club de Golf en Saint Andrews, Escocia, es el complejo público más grande de Europa. StAndrews.com/La República.
Enviar

El golf de Costa Rica crece continuamente, donde el golf infantil y juvenil costarricense ha dado de qué hablar luego de los triunfos de varios costarricenses en torneos internacionales: Paul Chaplet como ganador del Latin America Amateur Championship 2016 y del Abierto Sudamericano 2017, José Méndez y Andrés Russi con una trayectoria excelente a nivel internacional, éxitos en la parte infantil y juvenil, desarrollo del Golf Paralímpico y especial por medio de Challenge Golf, entre otros.

Gracias al trabajo que se ha hecho en la Federación de Golf de Costa Rica, “The Royal and Ancient Golf Club of St Andrews” (R&A) en Escocia, realizó una invitación a la federación para que integrara uno de los paneles que se van a analizar dentro de la décima Conferencia Internacional de Golf.

Rodrigo Cordero, vicepresidente de la Federación Costarricense, será el panelista que representará a nuestro país y estará acompañado por el delegado Manuel Jiménez.

Dentro de la conferencia que tiene que ver con “Growing the game”, proyecto de R&A, se va a exponer sobre el éxito con el golf en un país grande, como es el caso de Australia, y el éxito dentro de un país pequeño, como lo es Costa Rica, con los logros alcanzados por costarricenses en torneos internacionales.

“Nos lo tomamos con mucha alegría ya que no todos los días se da la posibilidad de que países como los nuestros puedan exponer sus temas como un caso de éxito, entonces de alguna manera es un reconocimiento al trabajo que hemos venido realizando en la Federación y en la Asociación durante los últimos años”, comentó Rodrigo Cordero, panelista por Costa Rica.

Este evento, que se realiza cada cuatro años, arrancó ayer y finalizará mañana, en Fairmont, St. Andrews, the Home of Golf, en Escocia.

La Conferencia contará con la participación de más de 200 delegados de los 75 países afiliados a R&A alrededor del mundo, y se aprovecha para informar a los delegados sobre los diferentes cambios que se están haciendo en el golf a nivel mundial.

Ver comentarios