Costa Rica establece reglamento para el gas licuado de petróleo
En Costa Rica el gas licuado de petróleo es utilizado principalmente por el sector industrial. Archivo/La República
Enviar

El Ministerio de Ambiente y Energía, (MINAE) como ente rector de la materia, asumió la responsabilidad de elaborar un reglamento general para regular el suministro de gas LP, con el fin de asegurar a la ciudadanía, la protección ambiental y la seguridad de las personas e instalaciones.

En este nuevo reglamento se establecen claramente las competencias institucionales y los mecanismos de regulación para el envasado, almacenamiento, transporte, distribución y comercialización de este producto.

Su objetivo principal es que el Estado como titular de este servicio público le asegure a la ciudadanía las siguientes condiciones: seguridad en el uso de esta fuente de energía, trazabilidad en la cadena de suministro con miras a asegurar la calidad del proceso, acceso continuo a esta fuente,  garantizar un ambiente sano y ordenar la cadena de suministro.

En Costa Rica el gas licuado de petróleo es utilizado principalmente por el sector industrial en los procesos productivos y a nivel residencial para cocinar; también se emplea en el comercio y servicios como: hoteles, hospitales, escuelas, etc.  y en menor grado en el transporte.


Ver comentarios