Logo La República

Jueves, 23 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Costa Rica establece reglamento para el gas licuado de petróleo

Eduardo Sánchez esanchez@larepublica.net | Martes 06 junio, 2017 10:05 am

En Costa Rica el gas licuado de petróleo es utilizado principalmente por el sector industrial. Archivo/La República


El Ministerio de Ambiente y Energía, (MINAE) como ente rector de la materia, asumió la responsabilidad de elaborar un reglamento general para regular el suministro de gas LP, con el fin de asegurar a la ciudadanía, la protección ambiental y la seguridad de las personas e instalaciones.

Lea más: Competidores de Gas Zeta invierten en nuevas plantas

En este nuevo reglamento se establecen claramente las competencias institucionales y los mecanismos de regulación para el envasado, almacenamiento, transporte, distribución y comercialización de este producto.

Su objetivo principal es que el Estado como titular de este servicio público le asegure a la ciudadanía las siguientes condiciones: seguridad en el uso de esta fuente de energía, trazabilidad en la cadena de suministro con miras a asegurar la calidad del proceso, acceso continuo a esta fuente,  garantizar un ambiente sano y ordenar la cadena de suministro.

Lea más: Aresep ejecutará plan de renovación de 500 mil cilindros de gas

En Costa Rica el gas licuado de petróleo es utilizado principalmente por el sector industrial en los procesos productivos y a nivel residencial para cocinar; también se emplea en el comercio y servicios como: hoteles, hospitales, escuelas, etc.  y en menor grado en el transporte.


NOTAS RELACIONADAS


Demanda asiática de gas de EE.UU. favorece al canal de Panamá

Martes 17 enero, 2017

El canal de Panamá se está beneficiando con la demanda asiática de gas shale estadounidense: Catorce buques tanque que transportan gas natural licuado (GNL) pasaron a trav&eacu...






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.