Logo La República

Jueves, 15 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Costa Rica espera recibir $2.500 millones por préstamos internacionales

Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 26 febrero, 2021 04:04 pm

Hacienda recibiendo billetes
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Obtener unos $2.500 millones este año por empréstitos de organismos internacionales, es parte del plan de financiamiento externo.

Así lo dio a conocer hoy de última hora el Ministerio de Hacienda al presentarse las intenciones de colocación de títulos para este primer semestre.

Lea más: Hacienda pretende colocar ₡1,8 billones en deuda en el primer semestre

De esos $2.500 millones se destacan los recursos provenientes del Acuerdo de Facilidad Ampliada con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que otorgará unos $583 millones (son en total $1.750 millones, pero dados en tres tractos).

Lea más: "Empréstito del FMI para aprobación de la Asamblea estaría en la primera quincena de marzo": Elián Villegas

Otros $600 millones ya están en la Asamblea, esto en dos créditos, uno del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BRIF) y otro del Banco Centroamericano (BCIE); el de este último que financiaría el programa de fondo de avales.

También aparecen otros en proceso de ser dados a conocer, provenientes la Agencia Francesa, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

"Los empréstitos nos darían liquidez y además permitirían reducir las tasas a nivel del mercado; en caso de no aprobarse, tendríamos que tomar medidas más estrictas en control de gasto, y sería una presión inconveniente al mercado interno", dijo Elián Villegas, ministro de Hacienda.

Empréstitos

Hacienda/La República


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.