Logo La República

Martes, 27 de febrero de 2024



NACIONALES


Empresa apuesta por el crecimiento en el país con 8 nuevas tiendas e inversión de ₡300 millones

Costa Rica es un destino estratégico para Grupo Unicomer: Guillermo Destefanis, gerente general

Innovar y brindar experiencias mejoradas a los consumidores, así como introducir nuevos servicios y productos son parte del plan para consolidarse como un actor clave en el mercado minorista

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Lunes 11 diciembre, 2023


Guillermo Destefanis, gerente general de Grupo Unicomer
Empresa ve en territorio nacional una combinación de un país propicio para la inversión y una fuerte preferencia de los costarricenses por sus marcas: Gollo, RadioShack, La Curacao, y sus otras verticales. Guillermo Destefanis, gerente general de Grupo Unicomer. Cortesía/La República.


Recientemente Grupo Unicomer abrió ocho nuevas tiendas en Costa Rica con una inversión que supera los ₡300 millones, como parte de su estrategia de crecimiento y desarrollo.

La elección de nuestro país como destino estratégico se fundamenta en la estabilidad macroeconómica y la seguridad jurídica que ofrece, consolidándose como un entorno propicio para la expansión de la empresa, según Guillermo Destefanis, gerente general de Grupo Unicomer.

Lea más: Unicomer adquiere Gollo

¿Cuáles son los objetivos detrás de la reciente apertura de ocho tiendas en Costa Rica y cómo se alinean con la visión a largo plazo de la empresa en la región?

Nuestra meta es mejorar la calidad de vida de los costarricenses proporcionando acceso a mejores productos y servicios para diferentes poblaciones.

Tenemos la red de tiendas más amplia del país con más de 200 y estamos expandiendo para llegar a diferentes poblaciones en todas las provincias.

La apertura de ocho tiendas en noviembre es solo un avance, ya que nuestro plan abarca más de 20 tiendas, respondiendo al propósito central de Unicomer en Costa Rica.

¿Cómo se espera que la inversión de más de ₡300 millones impacte en la economía local y en la generación de empleo en las comunidades donde se han establecido las nuevas tiendas?

Esta inversión no solo fortalece nuestra presencia, sino que también genera más de 40 puestos de trabajo directos más todos los empleos indirectos en cada comunidad.

Contribuimos al crecimiento económico local al brindar acceso a productos y servicios, además de impulsar la economía mediante programas de ayuda y asistencia financiera para pequeñas empresas y emprendedores.

Lea más: Unicomer adquiere Gollo

¿Cuáles son los factores clave que han llevado a la elección de Costa Rica como parte central de esta expansión, y cómo se diferencia esta estrategia en comparación con otros mercados?

Costa Rica es un país que tiene características muy interesantes, una es su estabilidad macroeconómica y una reputación internacional atractiva para los inversionistas.

Tiene una tradición de ser muy eficiente o correcto en cuanto a su economía y por sobre todas las cosas un prestigio internacional en cuanto a su independencia jurídica.

Costa Rica para el grupo es un país muy importante y relevante, y grupo Unicomer que se está expandiendo en la región, quiere seguir haciéndolo en Costa Rica a través de sus diversas marcas, porque además de ser un país económicamente muy bueno y jurídicamente muy seguro es un país donde las marcas de Unicomer son muy importantes.

Nuestra marca Gollo es la número uno de su categoría y es reconocida en el corazón de los clientes.

Además, lo más importante es que los clientes confían en nuestras marcas que hace muchos años que están aquí.

Gollo va a cumplir 50 años y es una marca muy respetada, entonces tenemos la responsabilidad de mantener ese cariño por las marcas de parte de los clientes.

La elección se basa en la combinación de un país propicio para la inversión y la fuerte preferencia de los costarricenses por nuestras marcas: Gollo, RadioShack, La Curacao, y nuestras otras verticales.

Dada la competitividad del mercado minorista, ¿cómo planea Grupo Unicomer mantenerse a la vanguardia en un entorno comercial en constante evolución?

Nuestra estrategia se centra en la innovación y el servicio al cliente.

Hemos lanzado la plataforma Ema, una experiencia fintech ágil y segura. También buscamos mejorar la experiencia en tiendas, como el nuevo modelo de atención en La Curacao de San Carlos.

La constante innovación y la mejora de la atención al cliente son esenciales para mantenernos competitivos.

¿Qué novedades podemos esperar de Grupo Unicomer en Costa Rica en el mediano y largo plazo?

Planeamos seguir entregando valor a los clientes con experiencias mejoradas en tiendas, acceso a productos innovadores y precios competitivos.

En cuanto a innovación de lo que es el negocio financiero hoy en día está Emma que es una plataforma absolutamente digital. En el teléfono usted puede solicitar el crédito en pocos minutos sin firmar un papel y eso a usted le permite acceder a comprar en más de 4.000 puntos de ventas del país. Eso va a seguir expandiéndose.

Expandiremos servicios como Servitotal y RadioShack, lanzaremos productos para apoyar a emprendedores y continuaremos nuestra estrategia omnicanal para adaptarnos a las nuevas necesidades de los consumidores costarricenses.



Grupo Unicomer


Empresa líder en retail y servicios financieros

Marcas en Costa Rica

  • Gollo
  • Gollo Ópticas
  • La Curacao
  • RadioShack
  • Gollo Motors
  • La Curacao Cash
  • ServiTotal
  • Emma


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.